Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Puedes Aceptar y Continuar o informarte con nuestra Política de Cookies.

Hércules XTRM Best-Buddies

Best Buddies Internacional nace cuando su fundador Anthony Kennedy Shriver reconoce que existe una falta injustificada de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual que les impide socializar e integrarse en las actividades de la vida cotidiana por lo que, como estudiante universitario decide iniciar una amistad con un joven con discapacidad intelectual. A través de esta experiencia se da cuenta del impacto que tiene su amistad en el joven, aumentando su autoestima y mejorando la imagen que el resto de las personas tiene de él.

Anthony, al apreciar el enorme potencial de voluntariado que poseían los estudiantes universitarios, animó a sus compañeros a participar en un nuevo proyecto, con el fin de crear oportunidades para las personas con discapacidad intelectual. Desde su creación en 1989, Best Buddies impacta más de 700,000 vidas por año tanto voluntarios como personas con discapacidad y todos aquellos relacionados con el programa en los países a los que ha llegado en el mundo.

Desde su creación, en 1989, Best Buddies impacta a más de 700,000 personas cada año y actualmente se encuentra presente en 46 países del mundo, entre los que se encuentra España.


Misión

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, proporcionándoles la oportunidad de una amistad, uno a uno, que los prepare para participar activamente en la sociedad.

La Fundación Best Buddies España busca establecer un movimiento de voluntariado global para crear oportunidades de amistad, uno a uno, entre un voluntario y una persona con discapacidad intelectual, así como desarrollar su integración laboral y su capacidad de liderazgo.


TRIATLON TEAM

El Equipo Triatlón Best Buddies 2015 es un equipo formado por chicos con discapacidad intelectual y sus amigos (triatletas, celebrities y deportistas de élite voluntarios) que participarán en pareja en varios triatlones de la geografía española a lo largo de 2015.

¿Nuestro reto? Completar en cada triatlón la modalidad de Súper Sprint.

El equipo de Triatlon Best Buddies ha seleccionado el Hércules Xtrm como una de las pruebas en las que participará en este año 2015. Entre las personas integrantes de este equipo están Fernando Romay y Oscar Pereiro, que ayudarán a conseguir los objetivos de estos deportistas. Ellos y muchos más os esperan este año en el Hércules Xtrm y Hércules Wet&Run.

Te dejamos los videos de los retos del equipo Best Buddies.


FERNANDO ROMAY RETA A OSCAR PEREIRO


OSCAR PEREIRO RETA A SEBASTIAN PALOMO


SEBASTIAN PALOMO RETA A ORIOL EL CACHO