Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Puedes Aceptar y Continuar o informarte con nuestra Política de Cookies.

Noticias

Nueva edición del Hercules Xtrm

Nueva edición del Hercules Xtrm

10/11/2014 · La prueba

Os presentamos una nueva edición del Hercules Xtrm, la cual parte con importantes novedades respecto a la primera edición celebrada el pasado 24 de Mayo.

Como principal novedad, el cambio de fecha, esta segunda edición se correrá el Domingo 26 de Julio de 2015, una fecha muy significativa en la comunidad Gallega, ya que el 25 de Julio (Sábado) es la festividad de Santiago Apostol, además cambiamos el día de la semana, pasando de un Sábado por la tarde al Domingo por la mañana.

Pretendemos con estas medidas darle un carácter más festivo al evento, pudiendo dedicar el fin de semana a una escapada turístico – deportiva, combinando toda la belleza de una ciudad como La Coruña en estos dos aspectos. Para ello en colaboración con el Ayuntamiento de La Coruña y Turismo de La Coruña hemos planificado una serie de ventajas a todos aquellos participantes que se quieran desplazar desde toda la península o desde el resto de la comunidad Gallega, algunas de estas son:

- Selección de establecimientos Hoteleros a un coste reducido.

-Elaboración de paquetes especiales incluyendo el transporte aéreo desde las ciudades con vuelo directo a La Coruña, como son Sevilla, Barcelona, Madrid y Bilbao.

- Traslado aeropuerto – Hotel – aeropuerto incluidos.

- Visita guiada a la ciudad para los participantes y acompañantes así como acceso a los principales monumentos y museos de la ciudad.

- Acceso gratuito al centro de talasoterapia Termaria-Casa del Agua para participantes, y descuentos especiales para los acompañantes.

- Posibilidad de transporte de bicicleta VIP desde ciudad de origen.

En cuanto a la prueba , se mantiene el circuito de natación en la dársena de la ciudad, modificando el circuito de bicicleta para realizarlo más atractivo, intentando ampliar más distancia y reduciendo así el número de vueltas en el increíble circuito urbano, por último se mantiene el recorrido de la carrera a pie, manteniendo la subida a la Torre de Hércules como lugar mítico y representativo de la prueba.

La ubicación se traslada al reciente inaugurado paseo del Parrote, en pleno centro de la ciudad, donde dispondremos de un lugar más amplio para la Expo , entrega de dorsales y servicios centrales del evento además de darle más cercanía a los circuitos de natación, bici y carrera a pie.

Otra de las novedades es la celebración de una nueva prueba, el Hercules Wet&Run, mójate y corre en unas distancias más asequibles como son: 900 metros a nado y 10 km corriendo, únicamente dos disciplinas de las 3 pruebas de Hércules en una carrera con modalidades de relevos de dos participantes y una prueba especial Mixta, es decir, dos personas de diferente sexo participando al mismo tiempo y entrando en meta juntos.

De esta manera el Hercules Xtrm se consolida en su segunda edición como una de las pruebas de Triatlón de Media Distancia más importantes del territorio nacional, siendo la única de la distancia que transcurre íntegramente por un circuito urbano de una gran ciudad.

Te esperamos en esta nueva edición del Hercules Xtrm, siendo una oportunidad única para correr en un entorno increíble, no te lo pierdas…

« Noticia anterior Noticia siguiente »