Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Puedes Aceptar y Continuar o informarte con nuestra Política de Cookies.

Noticias

Analisis del circuito carrera por Pedro Nimo

Analisis del circuito carrera por Pedro Nimo

25/02/2015 · La prueba

Coincidiendo con su participación en el Medio maratón de La Coruña C21 celebrado el pasado 22 de Febrero, nuestro amigo y atleta, Pedro Nimo, nos ha realizado un examen exhaustivo del circuito de la carrera del Hércules 2015. A continuación os facilitamos su descripción detallada y sus comentarios. Gracias Pedro por tu ayuda. 

Circuito exigente y de continuos cambios de ritmo, debemos iniciar la carrera a pie con cierta cautela pues nos encontraremos con varios cambios de superficie y por lo tanto, variaciones en nuestros apoyos y tracción.Es una prueba con dos vueltas y cuyo recorrido transcurre constantemente pegado al mar. Por si la natación y la bicicleta nos parecen poco, habremos de tener en cuenta que este circuito tiene relativamente pocos metros llanos y si el día se levanta ventoso, corremos el peligro de "lanzarnos" si el viento sopla a favor en la ida, pues podríamos pagar nuestra "alegría" cuando giramos y volvemos para afrontar la segunda vuelta. Claro queda que la belleza está garantizada y el placer si sabemos regular será total, pocas pruebas cuentan con un circuito que mezcla paseos de tierra batida al lado del mar con zonas de buen y rápido asfalto. No olvidéis a la hora de afrontar vuestra preparación el trabajo de fuerza y cuestas, así como los cambios de ritmo, es un circuito técnico y de una exigencia media/alta.

« Noticia anterior Noticia siguiente »