Este Sitio Web utiliza cookies para mejorar los servicios que te ofrecemos. Si continúas navegando estarás aceptando su uso. Puedes Aceptar y Continuar o informarte con nuestra Política de Cookies.

Noticias

CIRCUÍTOS DETALLADOS HÉRCULES XTRM Y HÉRCULES WET&RUN 2015

SOY EL AMO DE MI DESTINO

CIRCUÍTOS DETALLADOS HÉRCULES XTRM Y HÉRCULES WET&RUN 2015

20/07/2015 · La prueba

-La NATACIÓN se realiza en la ensenada de San Amaro con salida desde la playa para realizar un triángulo en sentido antihorario de 375x200x375 al que se darán 2 vueltas con salida del agua (1 en el wet & run), os iremos informando de la temperatura del agua en los días anteriores a la prueba. En estas fechas no suele haber oleaje en la zona de la natación, pero el agua puede estar fresca.
La transición está a menos de 100 metros de la salida del agua, subiréis por unas escaleras para entrar en el área de transición, que es en una pista de patinaje ovalada, que recorreréis en sentido horario teniendo las bicicletas a la derecha o izquierda según dorsal. Saldréis 30 mts con la bici en la mano para comenzar el 2° sector.
- En la BICICLETA tendréis un enlace hasta el circuito de 300 mts para comenzar el circuito de 13 kms. Comenzaréis subiendo suavemente por un pavimento. En los punto kilométrico 0,5 del circuito se sitúa el avitullamiento en el que podéis coger botellas de agua Sport de Cabreiroá y plátanos (en la bolsa del corredor encontraréis 2 geles y una barrita de Mepower que podréis utilizar en este sector), desde unos metros antes de la zona de avituallamiento, a unos después podréis deshaceros de los envoltorios y bidones tirándolos a vuestra derecha, esta zona estará indicada. Coronáis esta pequeña subida en la base de la Torre de Hercules y os incorporáis al paseo que conduce durante 5,5 kms, primero en una ligera bajada para continuar con una parte plana una subida suave y terminar en la parte alta del Millenium, coronando el giro tras unos 300 metros en dura pendiente con algún pico del 11%. Y de vuelta. En casi todo el paseo tendréis 1 carril y medio en cada sentido de la marcha y no habrá circulación paralela del tráfico, las zonas peligrosas estarán valladas e indicadas y todos los pasos de peatones y accesos controlados. En la vuelta, y tras la rotonda que da entrada al pavimento que conduce al giro de fin del circuito situado en frente al Hotel Eurostars en Adorrmideras, os encontraréis el Penalty Box. Recordad la importancia de mantener los 10 metros reglamentarios para evitar el drafting y circular por la derecha para evitar el bloking, y por lo tanto no tener que parar a pagar la penaliación en el Penalty Box, la densidad de triatletas por kilómetro permite cumplir el reglamento.
Cada vuelta de tiene un desnivel positivo de 140 mts, cualquier bicicleta es adecuada para este circuito, pero a la hora de elegir las ruedas ten en cuenta las previsiones de viento.
Una vez que finalices las 7 vueltas realizaras el tramo de acceso a la transición de 300 mts para bajarte de la bici y recorrer a pié los 100 mts que te conducirán a la entrada de la transición y de ahí a por los 21 kms.
- la CARRERA se realiza en 2 sectores. Saldréis primero hacia la derecha para hacer un recorrido de ida y vuelta de 5 kms ( 2,7 para el wet & run), tras coronar la primera subida y empezar a bajar por el carril bici os encontraréis un avituallamiento líquido de sales y agua, llegaréis hasta el dique de abrigo para deshacer el recorrido y pasar, en el punto kilométrico 5,5, dejando el arco de meta a la derecha y comenzar un circuito de 7,8 kms al que daréis 2 vueltas (1 los del wet & run). Iréis paralelos al recorrido de bici hasta la base de la Torre de Hercules en donde encontraréis un avituallamiento de agua, sales, fruta variada, geles y pasteles variados, subiréis la rampa del 8% que conduce hasta la base del faro romano más antiguo del mundo para volver a bajar e incorporarse al carril bici del paseo marítimo hasta la altura de la Casa del Hombre en donde haréis un giro de 180° para pasar por la Casa de los Peces y comenzar un recorrido de más de tres kilómetros por tierra bordeando toda la costa, con algún repecho corto pero duro, por detrás de la Torre, Punta Herminia, Menhires y terminar la vuelta a 60 mts del arco de Meta. El desnivel positivo de los 21 kms es de 278 mts.
Esperamos que disfrutéis del II HERCULES XTRM, del paisaje, de la ciudad y del calor que os dará el maravilloso público de A Coruña.

 

Etiquetas:  triatlon  a coruña  media distancia  run  swim  bike  half distance  city 

« Noticia anterior Noticia siguiente »